Calumani
Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani

lunes, 25 de febrero de 2008

CALUMANI - CONCEPTUALIZA SU ARTE

Para cumplir con la función de expresión y comunicación visual, hago conocer lo que mi sensibilidad artística está produciendo frente a la realidad, a la historia y a la época en que vivo. A ello le agrego el dramático contenido de la hora actual, con sus fenómenos ecológicos y sus procesos incontrolables de polución, hambre y desajuste social; con sus terribles problemas culturales, políticos, sociales, raciales, económicos y religiosos en el mundo entero; con su creciente desdén a todo lo que significa lazo histórico y humano, con hechos, cosas y gente del pasado; así como los maravillosos avances de la ciencia, tecnología y las transformaciones consiguientes en el pensamiento del hombre.
Considero todo esto para ver la extraordinaria, rica y variada fuente de inspiración que me produce en la ejecución de mis Obras de Arte, en cada intento plástico por entender y expresar este mundo frenético, terrible, casi caótico pero poderosamente sugestivo que estamos viviendo, dejándome llevar a la vez paralelamente por la cotidiana contemplación plácida del ambiente artístico que me rodea y define como tal.
Durante la realización de mis Obras de Arte busco mediante mi sensibilidad, expresión del subconsciente y el pensamiento, las sensaciones estéticas que solamente proporcionan en armoniosa conjunción la belleza y la gracia.
En consecuencia todas las motivaciones e informaciones de la realidad que me rodean son trasmitidas a mi mundo interior para que surja la inspiración en forma idealizada y de esta manera la creación de un Tesoro Artístico, porque es algo que nace de mi interior como artista y se va alimentando en él de todo lo que experimento en la realidad. Considerando que la Creación es el principio fundamental de una obra artística, y solo una vez se puede trasmitir al exterior por medio de la Composición, que es el conjunto de elementos que utilizo para expresar mi creación; como la línea. forma, color, espacio, movimiento, perspectiva, ritmo, entre otros.
Y, por que todos los pueblos vemos juzgados por medio de las Artes, su historia y grado de cultura. El Arte ha desempeñado y desempeña siempre un papel preponderante en la educación de los pueblos.
Mis Obras son producto de una búsqueda constante de realización plástica, ya que sin ella sería imposible mi Creación, porque sólo los nuevos contenidos toleran las nuevas formas, y vivir en el dominio de las formas no significa evadirse de los problemas de la vida; sino representa por el contrario la realización de una de las más elevadas esencias de la vida misma; la BELLEZA en sublime expresión, que es la verdad de las FORMAS.