Calumani
Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani

domingo, 24 de febrero de 2008

CALUMANI

Nace en la meseta del Collao del Altiplano peruano, en la comunidad de SAJO Pomata, PUNO - PERÚ; el 24 de Diciembre de 1959, sus padres Vicente Calumani Loza y Agripina Blanco Yupanqui; vive su infancia en la Capital Aymara del Mundo Andino YUNGUYO, a orillas del majestuoso y Sagrado Lago Titicaca, que tiempla y forja su identidad ancestral, en los pañales tibios de sus aguas cristalinas, al pie del K´APIA en el Perú y el JUANA Boliviano.
Realiza sus estudios de formación profesional en la plástica, en la Escuela Regional de Bellas Artes "Sérvulo Gutiérrez" – Ica, Promoción José Sabogal Dieguez, y en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú - Lima, bajo la Dirección del Maestro Adolfo Winternitz (1976 - 1982). Desde 2007 estudia en el Programa de Complementación Académica Magisterial P-CAM del Consorcio de Universidades “César vallejo” y “Señor de Sipán”
Desarrolla actividades académicas, como Docente en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en las especialidades de Diseño Gráfico y Grabado (1985 - 1988). Ejerce la Docencia simultánea en la Universidad Católica - Lima - y la Escuela de Bellas Artes - Ica - (1988). Desde 1989 a la fecha es Maestro titular y Coordinador del Programa Académico de Formación de Artístas Profesionales de la Escuela Superior de Bellas Artes "Sérvulo Gutiérrez" en Dibujo, Pintura y Grabado.

No hay comentarios.: