Calumani
Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani

viernes, 25 de enero de 2019

Taller de Arte, Museo SANTUARIO del PUMA ............

El PUMA mítico y supremo, máxima expresión de poder sobre la tierra, en su estado primitivo vive en warida que es su casa, y la Casa que es lugar de realización de Obras de Arte se convierte en "SANTUARIO" por gozar de un Espíritu Divino, de Saber, de inteligencia, de Ciencia y de capacidad para la Creación de Tesoros Artísticos; es el espacio llenado de habilidad para toda clase de labores de los Artistas; los seres humanos que están en ese ambiente son muy capaces de ejecutar toda clase de trabajos y tesoros.
El PUMA es la Deidad o Modelo Divino del Mundo de Acá -Aq´a Pacha- de la cosmovisión andina milenaria, por lo que el Lago Titiqaqa -felino de piedra- adopta su espíritu sagrado con la forma del felino cazando una vizcacha.
CALUMANI, genuino autóctono de América, lupijjaq´e -Hijo del Sol- hermano de la Luz, de corazón de Uaranqu ancestral y milenario, es nacido en la Q´ota Laqa -orillas del lago- en "PUMA UTA" -casa del Puma- hoy castellanizado por POMATA; "Balcón Filosófico del Altiplano", motivo por el cual su Taller de Arte Museo se denomina SANTUARIO del PUMA ... La Warida.