Calumani
Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani Calumani

lunes, 8 de agosto de 2011

CALUMANI recibe condecoración con la Medalla Abraham Valdelomar en el Grado de Gran Caballero.

Izamiento del Pabellón Nacional con presencia del Vice-Presidente del Gobierno Regional y Autoridades del Ministerio de Cultura, Dirección Regional de Educación y personalidades importantes del departamento de Ica - Perú.

El Director General de la Escuela de Bellas Artes Lic. Luís Peña Perez, el Artista y amigo Carlos Laos Braché, el Vice-residente del Gobierno Regional Ing. José Luís Huasasquiche y CALUMANI, con la Medalla Abraham Valdelomar en el Grado de Gran Caballero.


Investigando TIWANAQU - BOLIVIA

Aquí estoy desarrollando un trabajo de investigación en esta gran Cultura Tiwanaqota a más de 4,835 msnm. Dicen que una imagen habla más que mil palabras, aunque eso se dice con palabras...  mejor veamos las imágenes.
Frente al Museo de Tiwanaqu - Bolivia.
Al fondo el Templo de Qalasasaya; qala significa piedra, y sasaya es parado; entonces es el templo de las piedras paradas, se aprecian piedras verticales que son de una sola pieza...
En el Templo de las Cabezas...
entrando al Templo de Qalasasaya donde se encuentra ubicada la Puerta del Sol.
estoy observando el lado posterior de la Puerta del Sol, por delante se vé claramente el Dios Wiraqucha, si bien es cierto que toda la puerta es de una sola pieza, es impresionante que solo el Dios Wiraqucha se encuentra el alto relieve... el resto es en bajo relieve.
Lugar ceremonial de pago a la Pachamama.
con el Monolito el Fraile, junto a mi amada Esposa.
observando las piedras, sus ensambles y grampas... no olvidemos que estas construcciones se hicieron antes que Machupicchu.
al fondo las piedras del templo de qalasasaya y el ichu o paja brava.
PÉNDULO, alegoría escultórica a la entrada de Tiwanaqu, la carretera se dirige a la Paz Bolivia ó chuquiago marqa... conversando con los lugareños esta obra se realizó aproximadamente 3 años atrás.
en el lugar donde se construirá el SANTUARIO del PUMA, Poq`eri, en el límite internacional de Perú y Bolivia, al fondo el majestuoso Xsuana.
en al Santuario de la Virgen de COPACABANA, patrona de BOLIVIA.
en el lago TITIQAQA junto a la boca del SAPO -X´AMPPATU.
Carmen y el Anciano Sabio VICENTE, en Poq´eri Yunguyo.